Centros de estudiantes y profesores/as asesores

Centros de estudiantes de Liceos de Melipilla:

“Me parece que fue muy provechoso para cada uno de nosotros y me ayudó a avanzar como centro de estudiantes. Me sentí escuchado y apoyado por adultos que de verdad se interesaron en las problemáticas desde el punto de vista de los estudiantes” 

“Me pareció increíble y me sentí súper cómoda”

“Fue un trabajo muy bueno por que sirvió para conocer a las directivas de otro colegio y fue un entorno muy agradable”

“Todo el trabajo realizado me pareció excelente, sobre todo en relación a la organización y materialización de las instancias, que por cierto, estuvieron enmarcadas por un constante diálogo que propició iniciativas y debates necesarios para un lineamiento colectivo de Centros de Estudiantes. En lo personal, me sentí sumamente cómodo en las diversas modalidades de trabajo, ya que surgieron desde la exclusión del adultocentrismo, siendo este último, un pilar fundamental para nuestra posición etaria y el desarrollo del sentimiento nombrado”

“Muy bueno, con proyección a profundizar estructuras de cambio. Me sentí feliz”

“…los encuentros interescolares rindieron frutos saboreados en lejanos pasados de organización. Las instancias marcaron un antes y un después para nuestras gestiones, desarrollamos una verdadera política que se adecuará a las graves necesidades de nuestras comunidades”

“Me pareció una buena experiencia y me sentí bien también, al conocer los distintos puntos de vista de todos los liceos sobre problemáticas que nos afectan a todos y saber que estamos conectados de alguna forma”

“Aprendí a creer más en mi y tener el valor de alzar mi voz, saber que hay gente que me quiere ayudar que antes pensaba que no existía”

“Centro de alumnos somos la voz y la representación de cada malestar e inconveniente que los estudiantes tienen y debemos luchar para el respeto y buen trato que se merecen”

Profesores asesores Centros de Estudiantes:

“Me pareció bastante buena esta instancia ya que nunca antes se había realizado algo similar con los centros de estudiantes”

“Son importantes porque crea una conexión directa entre centros de estudiantes y la corporación”

“Mi rol como asesor del Centro de estudiantes del Liceo de Bollenar es fomentar la escucha de las problemáticas que tienen nuestros/as estudiantes, y poder darlas a conocer, pero obviamente también para darle solución a esas problemáticas que ellos tienen. Así también el poder fomentar todas las ideas que tienen con respecto a mejorar la comunidad educativa de nuestro liceo”

“los/as jóvenes no son el futuro de chile, son el hoy de chile (…) cuando resolvamos sus dudas y consultas seamos más que motivados/as, porque vamos a obtener unos resultados muy buenos, lo hemos podido ver en estas Escuelas para el Buen Convivir, que nuestros colegios han mejorado mucho”

Ir al contenido